El deterioro del hospital de Getafe
Queremos sumarnos a la crítica pública sobre la crisis provocada por los gestores y gerentes del nuevo hospital de Getafe, señalando algunos datos puntuales que indican el estado de deterioro de un hospital que ha sido inaugurado hace pocos meses.1. El exagerado aumento de personal burocrático en detrimento del técnico obliga a mezclar enfermos de cualquier enfermedad en las mismas habitaciones; impide la apertura de nuevos servicios; deja abandonados a muchos pacientes -especialmente por las noches- por no cubrirse los necesarios puestos de enfermería (a pesar de que la dirección de enfermería cuenta ¡con nueve subdirecciones!).
2. Se impide el abrir el servicio de Cirugía Pediátrica (cerca de 300 pacientes infantiles han sido rechazados).
3. Se priva al servicio de Anatomía Patológica de todos sus técnicos (sin aviso alguno).
4. Se bloquea la iniciación de las atenciones psiquiátricas.
5. Se construye un servicio de Radioisótopos que no puede inaugurarse porque las paredes no cumplen las condiciones mínimas de la Junta de Energía Nuclear (a pesar de haber invertido 5.000 millones en la construcción del hospital).
6. Se contratan las comidas de los enfermos a empresas amigas que obligan a los enfermos a rechazarlas, mientras se hacen gastos superfluos en forma de compras innecesarias o de fiestas multitudinarias de celebración, impropias de la filosofia de cualquier hospital.
7. En base a un presumible ahorro, se anulan los teléfonos de los servicios técnicos del hospital hasta dejarlo prácticamente incomunicado.
8. El hospital de Getafe, del Insalud, pocos meses después de su inauguración, tiene un déficit de más de 500 millones de pesetas, mientras la mayoría del personal sanitario pide la baja y lo abandona, destruyendo las ilusiones de 260.000. habitantes de la llamada Área 10 de Salud.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.