Más dinero y menos nervios
La Bolsa española se está dedicando, tal y como hace Wall Street, a consolidar las posiciones logradas al amparo del cierre del ejercicio anterior y de la lógica confusión del inicio de un año tan repleto de expectativas como es el 92. El dinero, en parte procedente del extranjero, pone ahora menos impedimentos a la hora de tomar posiciones y ello a pesar de que los vaivenes de los mercados ofrecen momentos de auténtico vértigo.En esta sesión hubo bastantes dudas hasta que se llegó al convencimiento de que el papel apenas presiona, punto en el cual el índice se permitió un respiro que perdió fuerza a medida que se acercaba la hora de apertura de la Bolsa norteamericana. Tampoco allí estaban las cosas demasiado claras al principio, pero la ausencia de cualquier peligro importante e inmediato favoreció una escalada de las cotizaciones que tuvo un reflejo inmediato en estos mercados.
El volumen negociado, con muchas menos aplicaciones, indica la vuelta de los inversores al mercado, aunque sus movimientos se sucedan en unos plazos excesivamente cortos como para darle estabilidad a la orientación actual. Aún así, la ausencia de papel es evidente y los peligros de las últimas semanas parecen quedar ya muy atrás. El índice ganó 1,70 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































