_
_
_
_
_

Aves de altos vuelos

1.750 niños y 500 palomas celebraron el día de Reyes

Medio millar de palomas y 1.750 niños de distritos periféricos compartieron ayer el cielo madrileño. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, inició al mediodía, en el Parque de Atracciones, la tradicional suelta de palomas. Mientras las aves volaban, los críos surcaban los aires en la montaña rusa. La asociación Aldeas Infantiles organiza desde hace 12 años una fiesta de Reyes para niños marginados.

El programa infantil. de ayer fue intenso: cine con Terminator II, entrada gratis al Parque de Atracciones, bocadillos y .visita al zoológico. A la 13.30 tuvo lugar la suelta de palomas que se celebra desde hace cuatro años. Un cuarto de hora después, las aves tenían que estar ya de regreso en sus palomares del Corredor del Henares. Éstas eran las previsiones de Sebastián Generoso, presidente de la Federación Colombófila Territorial de Madrid, que todos los bóbóbóbóaños aporta sus ejemplares para el acto.Peto la niebla, los cazadores, las ramas puntiagudúde los árboles y los cables de alta tensión pueden hacer estragos entre las mensajeras.

Hace un año, sin ir más lejos, desapareció medio centenar de ejemplares por la fuerte niebla, que obligó a las palomas a aproximarse peligrosamente al suelo. Ajenos a los riesgos de las aves, los niños se lanzaban con entusiasmo a las diferentes atracciones de la feria. Cuanto más alto, más rápido y más vertiginoso, mejor. Cinco alumnas de octavo de EGB de] colegio Asturias, en el barrio vallecano de Palomeras, salían del Catapult, un carrusel que gira en el aire dejando cabeza- abajo a sus ocupantes. "Da un poco de miedo, pero está muy bien" comentaban mientras volvían. a ponerse en la cola para repetir.

En la montaña rusa acuática, dos hermanos de Fuencarral avanzaban por las cascadas moviendo la barca "para tener más emoción". Su madre les observaba desde la barrera, temerosa del exceso de energía del pequeño. Tres niñas de¡ colegio Apolo XI de Fuencarral definían la jornada como dabuten.'".La peli ha esnían la jornada como dabuten. "La peli hatado muy bien, y ahora nos podemos montar en todas las barracas explicaban contentas. Por todos los caminos de la feria correteaban chavales de 8 a 13 años pasando de una atracción a otra. En pequeños grupos repetían los viajes en los artilugios mecánicos. Los más numerosos eran los de Vallecas, unos 700. También acudieron 300 chavales de Carabanchel, 250 de Fuencarral, 200 de Tetuán y 200 del colegio nacional Apolo XI de Fuencarral, y 100 de la Ciudad Escolar San Fernando y San Vicente de la Comunidad de Madrid.

Algo más tarde los niños acudieron al zoo. Allí el año pasado un pequeño se quedó asombrado al comprobar que los delfines existen. Hasta entonces había creído que eran meros personajes de la ficción televisiva, como Correcaminos o la Pantera Rosa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_