_
_
_
_

Los Reyes Magos no iluminaron a Borrell una solución sobre el cierre norte de la M-40

Javier Casqueiro

., No ha habido regalo de los Reyes Magos para la M-40, en contra de lo que anunció José Borrell cuando inauguró, el pasado 11 de diciembre, un acceso al aeropuerto de Barajas. Mientras la solución al cierre norte de esta ronda aún se desconoce, los grupos ecologistas no pierden el tiempo. Tres miembros de Aedenat, disfrazados de magos de Oriente, reclamaron ayer al ministro que el monte de El Pardo, por donde se pretende meter la M-40, sea declarado parque nacional. Revenga, consejero de Transportes de la Comunidad, insiste: "Este tramo no es prioritario".

El ministro declaró entonces que la solución al cierre norte de la M-40 era un "misterio" que se desvelaría en los primeros días de 1992. Por concretar una fecha, fijó el 6 de enero. Desde entonces no ha querido facilitar ningún tipo de información oficial sobre los trayectos que se están estudiando aunque ha habido algún globo sonda para observar las reacciones.El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha aprovechado para comprobar la consistencia de su pacto con Izquierda Unida, que es el partido que le sostiene en el Gobierno. Leguina dio a entender, primero, que el hecho de que esta carretera atravesase en algún punto El Pardo no era algo descartable, para luego' cuando IU reaccionó en contra, insinuar que tenía sus dudas sobre este trazado.

Su consejero de Transportes, Julián Revenga, mantiene desde siempre que este tramo no es prioritario por el momento; a lo peor, dentro de ocho o seis años sí". Revenga insistió ayer en su teoría: "Cuando se cierre bien la M-30, con las dos posibilidades, tanto la avenida de la Ilustración como el eje de Sinesio Delgado, y se midan y se cuenten los coches que circulan, se verá que este problema es indiscutible y que, por ahora, el cierre norte es innecesario.

Revenga explicó la posición de Leguina. "Borrell le ha contado que, si se pasa por El Partado, atravesaría la lengua que sale en el hipódromo, y que si hace falta podría segregar ese trozo, que es pequeño, para convertirlo en un parque natural visitable". El consejero indicó que el ministerio se,comprometería "a multiplicar por ocho o por diez veces, en la zona de arriba de El Pardo, el terreno y el número de encinas que se pierdan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_