_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Canciones con Tomova Sintow

La verdad es que el concierto inaugural de la temporada lírica en el teatro de la Zarzuela reunió más público del que podía esperarse. Con todo y cantar una estrella del renombre de Anna Tomova Sintow (Stara Zagara, Bulgaria, 1943), no creo que ningún empresario particular se hubiera lanzado a orgarnizar esta velada en víspera de Reyes., fin de semana y, por si algo faltara, el derby futbolístico.La Tomova, que es una dama del canto, por la elegancia de línea, el atractivo del estilo y el doble servicio al texto y a la melodía, nos dio en esta ocasión dos medidas distintas de su arte: la menor, en Chaikovski y Brahms, en los que, incluso, hubo momentos en que parecía no hallarse en plenitud de sus facultades vocales, y la mayor, en Ricardo Strauss, con un grupo de lieder tan magistrales en sí mismos como en la interpretación de Anna Tomova y su colaborador, el pianista Helmut Oertel.

A

Tomova SintowH. Oertel, pianista. Obras de Chaikovski, Brahms y $trauss. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 4 de enero.

Momentos tan bellos como Die nacht, Allerceelen o Cecilia ya habrían justificado la asistencia al coliseo de la calle de Jovellanos, más aún si, a pesar de no haber gozado de una de las grandes noches de la cantante, escuchamos y recibimos lecciones de bien cantar y hacer música, pues la Tomova es música por temperamento y preparación, a lo que añade ese algo más que diferencia unas interpretaciones de otras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_