Entran en vigor las nuevas normas para el uso de equipos médicos de rayos X
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el real decreto que regula la instalación y uso de instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico que fue aprobado el 27 de diciembre por el Consejo de Ministros. Esta normativa complementa otra anterior sobre protección radiológica de las personas sometidas a terapias, y responde a dos directivas- de la CE, que había abierto un procedimiento de infracción contra España por su retraso en incluirla en su legislación.El real decreto recoge los requisitos para la venta,. Instalación y manipulación de los equipos de rayos X con fines de diagnóstico o tratamiento médico, de las -Se calcula que existen en España unos 20.000.
Para las compañías de venta de equipos será obligatorio contar con una autorización administrativa, garantizar la protección radiológica de los trabajadores expuestos -a riesgos y a suscribir una póliza de seguros para cubrir posibles responsabilidades civiles. Los titulares de equipos deberán declararlos ante las direcciones provinciales de Industria, Comercio y Turismo, así como especificar las condiciones de la instalación y uso.
La utilización de estos equipos deberá ser dirigida por médicos, odontólogos, veterinarios o titulados en el diseño y uso de estas instalaciones. El personal bajo la supervisión de estos profesionales deberá poseer un adiestramiento acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.