_
_
_
_

El Rey permanecerá en la clínica Puerta de Hierro al menos hasta el lunes

Los médicos que atienden a don Juan Carlos en la clínica Puerta de Hierro de Madrid consideran que el Rey ya puede volver a su residencia cuando lo desee. Sin embargo, fuentes de la Casa Real indicaron que don Juan Carlos prolongará al menos hasta el lunes su estancia en la clínica. Por ello, el Monarca celebrará su 54, cumpleados, el domingo, hospitalizado. Según informó ayer Telemadrid, el Rey tendrá que usar muletas durante tres meses.

El director gerente de la clínica, José María Segovia de Arana, declaró a Efe que, "desde el punto de vista médico, no. hay una causa" por la que el Rey "tenga que estar aquí". No obstante, se ha optado por continuar los ejercicios de rehabilitación en la clínica por las mejores condiciones que ofrece el centro para realizarla, según fuentes de la Casa Real. En el Palacio de la Zarzuela se informó de que don Juan Carlos había pasado la noche descansando con normalidad.Las mismas fuentes anunciaron que la visita del emir de Qatar, Jalifa Ben Hamed al Zani, prevista para el martes día 7, ha sido pospuesta debido a la lesión del Rey. El jueves se había decidido que el príncipe Felipe -acompañase a la reina Soflia en algunos de los actos protocolarios previstos durante su estancia en España.

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, que visitó ayer tarde a don Juan Carlos, confirmó que la recepción que habitualmente preside el Rey en el Palacio Real el 6 de enero con motivo de la Pascua Militar ha quedado aplazada este año, pero se celebrará. En 1983, tras sufrir el Rey una fisura de pelvis en los Alpes suizos, se suspendió la recepción y se sustituyó por un mensaje grabado.

Falsa alarma

Según informó la agencia Europa Press, ayer se produjo una falsa alarma, cuando un coche aparcado incorrectamente en las cercanías de la clínica levantó sospechas. Perros adiestrados en la detección de explosivos inspeccionaron, con resultados negativos, un Renault gris metalizado.

Ayer don Juan Carlos recibió en la clínica, como todos los días desde que está internado, a la Reina y a los condes de Barcelona. También estuvieron Constantino de Grecia, cuñado de don Juan Carlos, así como el ex-jefe de la Casa Real, marqués de Mondéjar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_