Fuertes caídas de las bolsas españolas en la apertura anual
La Bolsa española ha comenzado el año con un recorte espectacular. El índice de la Bolsa de Madrid bajó un 2,97%,7,31 puntos (238,93 al cierre). El porcentaje del descenso es similar en las otras tres bolsas. Barcelona perdió 9,83 puntos (un 4,6%) y cerró a 203,67. Bilbao cedió 10,93 puntos (un 3,28%) y se colocó a 323,11. Valencia perdió 6,86 enteros (un 3,27%) y bajó hasta 202,71. Esta caídas se debe a varias causas. En Madrid, es debida al fuerte maquillaje de lag cotizaciones en las sesiones anteriores. Los responsables de sociedades y carteras de valores se excedieron en sus necesidades y mejoraron los cambios más allá de lo que permitía el mercado.La nueva legislación sobre plusvalías permite vender desde ayer las acciones mantenidas en cartera durante los 10 años anteriores, y no parece que a los titulares de esos paquetes les haya importado el nivel de los precios, aunque los analistas están desorientados ante el potencial real de este tipo de ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































