Sháposhnikov seguirá al frente del Ejército
El mariscal Yevgueni Sháposhnikov, último ministro de Defensa de la desaparecida Unión Soviética, continuará al frente de las Fuerzas Armadas de manera indefinida, y no sólo durante los dos meses que los jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se han dado para continuar el debate militar.El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, dijo anoche, en el curso de una conferencia de prensa tras concluir la cumbre de Minsk, que Sháposhnikov seguirá con sus funciones de comandante en jefe sin limitación de tiempo.
Sin embargo, el mando unificado sólo afectará a ocho de las 11 repúblicas que integran la Comunidad de Estados Independientes. El mariscal había amenazado con dimitir si sus funciones quedaban reducidas a dos meses, ya que en esas condiciones consideraba que no podría ser obedecido por los comandantes en jefe de las tropas estacionadas en las diversas repúblicas.
Por otra parte, el general Víktor Kalinitchenko ha sido designado por los jefes de Estado de la CEI para preparar en los próximos dos meses un acuerdo sobre las fuerzas encargadas de la seguridad de las fronteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.