_
_
_
_

Bush busca en la cuenca del Pacífico alivio para la situación de EE UU

El presidente norteamericano, George Bush, inicia hoy una gira maratoniana de 12 días por cuatro países de la cuenca del Pacífico. El viaje coincide con el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales primarias y es considerado por los observadores como un intento de contrarrestar la caída de popularidad del presidente por el agravamiento de la recesión económica norteamericana. "Mi primera prioridad es lograr puestos de trabajo, y crecimiento económico y confío en que lo lograremos", dijo Bush en el mensaje del día de Navidad al referirse a dicha gira.El viaje, que tendrá como primera meta Australia y seguirá hacia Singapur, Corea del Sur y Japón, fue aplazado el pasado noviembre a raíz de las críticas de los demócratas que acusaban al presidente de preferir despilfarrar en viajes al exterior, en lugar de atender los problemas internos en un momento de crisis económica como el que atraviesa actualmente Estados Unidos.

Según los observadores, la gira que hoy comienza podría volverse en contra de Bush si éste regresa a Washington sin resultados tangibles.

Japón es el principal objetivo del viaje de Bush, que en una carta dirigida recientemente al Gobierno japonés dijo: "Necesito su ayuda".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_