Presos en Herrera de la Mancha
Somos un grupo & presos destinados como ayudantes en la cocina de la cárcel de Herrera de la Mancha que queremos exponer ante la opinión pública, y ante quien corresponda solucionarlo, la reinserción que se nos está aplicando en esta prisión.Trabajamos diariamente de nueve a once horas en la cocina de esta cárcel; no tenemos un horario fijo, por lo que a cualquier hora del día estamos a las órdenes del funcionario encargado de la cocina. No tenemos días de descanso a la semana. No hay formación profesional que se nos imparta, por lo que el tiempo que estemos trabajando aquí no nos servirá para encontrar impuesto de trabajo cuando estemos en libertad. Como gratificación o sueldo, por toda esta explotación a que estamos sometidos, se nos entregan mensualmente 5.000 pesetas. Señor secretario general de Asuntos Penitenciarios, haga usted la cuenta y verá cuánto ganamos a la hora. La paga semanal de sus hijos seguro que es mayor.- y ocho firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.