_
_
_
_

Rodríguez-Vigil: "Más sensibilidad en La Moncloa que en Industria"

Juan Luis Rodríguez-Vigil, presidente del Principado de Asturias, declaró ayer a Radio Nacional de España que no comparte "algunos criterios de Claudio Aranzadi" [ministro de Industrial sobre el problema de la reindustrialización de la zona. "Noto una sensibilidad clara en la Moncloa, presidente y vicepresidente, y una difícil sensibilidad en los ministerios de Economía e Industria", añadió.El presidente del Principado denunció que el presidente de Hunosa, Juan Pedro Gómez Jaén, propuso en la última reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo y del plan para la empresa que se actuase con unos terrenos de la compañía como "lo ha hecho Renfe con los suyos", en clara alusión a lo ocurrido en San Sebastián de los Reyes.

Más información
El Gobierno mantiene sin cambios el plan de Hunosa y pide a los sindicatos la vuelta a la negociación

Vigil explicó en el programa Comedor de invitados, de Radio Nacional, que en las últimas semanas se han hecho gestiones para liberar activos ociosos de la empresa, principalmente solares, para reconvertirlos en terrenos industriales disponibles en las cuencas mineras. El valor de esos terrenos, que la empresa estaba dispuesta a ceder y así lo hizo público, es de unos 8.000 millones.

Vigil dijo que no se había llegado a un acuerdo todavía sobre la forma en que la empresa puede llevar a cabo el traspaso de los terrenos a Sodeco, la sociedad de capital-riesgo constituida por Hunosa en el Principado hace cuatro años para revitalizar económicamente las áreas mineras y que cuenta con un capital social de 500 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_