_
_
_
_

Se estrena en Suecia un filme sobre los padres de Ingmar Bergman

Den goda viljan (Las buenas intenciones), el filme sobre la vida de los padres de Ingmar Bergman, dirigido por el danés Bille August y cuyo guión pertenece al propio Bergman, será presentado en el Festival de Cannes del año entrante. La película tiene tres horas de duración y se ha hecho al mismo tiempo una versión en cuatro capítulos para la televisión. El primero fue estrenado el día de Navidad en el canal 1 de la televisión sueca y el último se emitirá el día de fin de año.Se trata de una de las mayores producciones de la televisión sueca, conjuntamente con televisiones de ocho países de Europa y un coste cercano a los 70 millones de coronas (más de 1.000 millones de pesetas). La inversión será probablemente compensada con creces, ya que hay un marcado interés en el extranjero por este filme.

El comienzo del amor

La película está basada en la realidad, el encuentro y el comienzo del amor entre los padres de Bergman, Henrik y Anna, un periodo que comprende los primeros diez años de su vida. Un elenco de conocidas figuras -Max von Sydow y la danesa Ghita Norby, entre ellos- actúan en Las buenas intenciones.La participación de Bergman ha sido la de escribir el guión, elegir el director y sugerir nombres para los principales papeles, aunque sin intervenir en la filmación, un aspecto que Bille August se preocupó de dejar claro cuando anunció el estreno del filme: "Ésta es mi película", dijo, "hecha sobre un guión del mejor guionista del mundo".

Según el mismo August, Bergman, que ha tenido oportunidad de ver el filme, quedó muy satisfecho con el resultado. Por otra parte, se ha puesto a la venta el libro de Bergman que lleva el mismo título que la película, y la obra ha sido propuesta para el premio del Consejo Nórdico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_