Conversaciones de paz
( ... ) Los avances en las negociaciones árabe-israelíes han sido lentos. Pero esto debe ser ocasión no tanto de alarmarse como de reparar en las dificultades de pasar a un diálogo directo después de 40 años glaciales ( ... ).Poco se esperaba de las conversaciones sirio-israelíes, y nada puede apreciarse más allá de los contactos establecidos y el intercambio de posiciones negociadoras iniciales. Sin embargo, era mucho lo que se esperaba de las conversaciones entre israelíes, palestinos y jordanos, aunque no han sido capaces de trascender las cuestiones de procedimiento discutidas en los pasillos y entrar en negociaciones de fondo en torno a una mesa. La culpa es sobre todo de los palestinos. Aunque habían acordado centrarse en lograr una autonomía provisional, han tratado de establecer primero el principio de su soberanía última: una cuestión que las normas fundamentales reservan a una fase posterior. ( ... )
Sería necesario que EE UU, con una actitud de distanciamiento, obligara a Israel a negociar sus diferencias. ( ... ) Las conversaciones de paz de Madrid y Washington han coincidido hasta ahora con una creciente actividad en los asentamientos judíos, provocaciones extremistas y'una política de mano dura. Estos actos deterioran las protestas de buena fe de Israel y el compromiso palestino con las negociaciones. La reacción del Gobierno norteamericano ha sido demasiado tibia.
23 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.