_
_
_
_
_

Nueva reunión el próximo día 26 para evitar la huelga del transporte

El director general de Transportes Terrestes, Bernardo Vaquero, se reunió en la tarde de ayer con los principales responsables de las patronales Fenadismer y Conetrans, organizaciones convocantes de un paro de empresarios del transporte entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, para intentar evitar la huelga.

Al término de la reunión se acordó proseguir las conversaciones el próximo día 26 en una nueva reunión a la que asistirán representantes de los ministerios de Economía y Hacienda y de Trabajo y Seguridad Social, afectados por la mayor parte de las solicitudes presentadas por los transportistas.

No se descarta que los contactos entre la Administración y las patronales del transporte se prolonguen hasta las vísperas de la primera jornada de conflicto.

Los empresarios han organizado las protestas por la subida de cinco pesetas del impuesto sobre el gasóleo y reclaman un plan de ayudas para el sector, la jubilación anticipada, la declaración de enfermedades profesionales y un programa de subvenciones para formación profesional.

El ministro de Transportes, José Borrell, declaró ayer que la huelga es injustificada y que el precio final del gasóleo en surtidor subirá sólo entre dos y tres pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_