_
_
_
_
_

Atasco monumental en el centro

La utilización del vehículo privado para las compras navideñas tuvo ayer como consecuencia un monumental atasco en los siete distritos de la almendra central de la ciudad. Las calles de Centro, Salamanca, Chamberí, Moncloa, Tetuán, Retiro y Arganzuela quedaron bloqueadas por la mañana. Dos accidentes en la M-30 -uno a las 11.30, con un herido muy grave, y otro a las 18.15, sin daños personales- pusieron la guinda a la situación. El comienzo de las vacaciones se notó en las vías de salida.

Las emisoras de radio insistieron durante todo el día en que la situación era caótica. A las 13.30, el índice de saturación alcanzó un porcentaje crítico: el 108%. Este índice indica que por una calle determinada circulan más vehículos de los que pueden hacerlo en una situación de tráfico fluido. Desde antes del verano, el gabinete de tráfico del Ayuntamiento de Madrid no había registrado una situación vial como la de la mañana de ayer. Por la tarde, el atasco disminuyó algo en el centro.Las mayores retencionos se dieron en el paseo de la Castellana. A mediodía eran necesarias dos horas para llegar en coche desde la glorieta de Atocha a la plaza de Castilla. En las rondas, de Reina Victoria a Doctor Esquerdo, el tráfico no era más fluido.

A las 11.30, una moto y un turismo chocaron a la altura del puente del Calero, en la M-30. El conductor del ciclo motor fue trasladado muy grave a un hospital por un helicóptero de la Guardia Civil. Como consecuencia de este accidente se produjeron importantes retenciones en esta vía, informa Efe.

Otro accidente, éste sin heridos a pesar de su aparatosidad, ocurrió a las 18.15 en el puente del Rey. Un conductor ebrio embistió a otro con su coche, se saltó la mediana y fue a chocar con un turismo y una furgoneta. El incidente provocó retenciones en el Nudo Sur y en la carretera de Castilla.

El comienzo del fin de semana y, para muchos, de las vacaciones de Navidad, también se notó en las vías de salida, excepto en las de Andalucía y Colmenar.

El Consorcio de Transportes ha reforzado el servicio en todas las líneas de la red del Metro en el periodo comprendido entre las diez de la mañana y las diez de la noche. En sábados y festivos se aumenta la frecuencia de trenes y el número de vagones. Los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero el horario sufrirá modificaciones. El día 24 el metro cerrará a las diez de la noche y abrirá a las siete de la mañana del día 25. El 1 de enero el servicio comenzará las ocho de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha, desde el 13 de diciembre al 7 de enero, una línea especial Felipe II-Alcalá-Gran Vía-Bulevares-Goya-Felipe II, que pretende enlazar las principales zonas comerciales. El 24 de diciembre las líneas de autobuses diurnas circularán hasta las diez de la noche. Entre las diez y las doce de la noche el servicio se prestará con las líneas de la red nocturna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_