IU denuncia una operación de terrenos con la implicación de un concejal del PP
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, denunció ayer que un grupo de propietarios de terrenos situados en las cercanías de Barajas, entre los que se encuentra un concejal del PP, Isaac Ramos, intentan modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUNI) "para obtener importantes plusvalías".El miembro de IU reseñó que este intento se está realizando desde el despacho de abogados de los hermanos Serrano Alberca, según un documento notarial que exhibió en una rueda de prensa. Herrera recordó que precisamente José Manuel y Francisco Antonio Serarano Alberca intervinieron en la compraventa de terrenos de Renfe en San Sebastián de los Reyes.
Herrera describió que la modificación, de la que no tienen conocimiento ni los grupos parlamentarios ni el pleno del Ayuntamiento de Madrid, consiste en incrementar el terreno dedicado a viviendas protegidas en altura, en lugar de unifamiliares, lo que incrementa notablemente el precio de los terrenos. Además, "en la propuesta de los propietarios de los terrenos se reducen a 1.000 metros cuadrados los 6.000 destinados a uso industrial y los 5.000 metros restantes tendrían uso comercial", señaló Herrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.