_
_
_
_

Obiols defiende a Serra frente a las descalificaciones de Sanjuán

Enric Company

"Narcís Serra se consolida cada día más en el liderazgo como un vicepresidente del Gobierno, y eso es lo que cuenta", afirmó ayer el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, en una declaración con la que salía al paso de los ataques lanzados contra Serra por el secretario de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán.

Éste declaró el viernes que Serra carece a su juicio de la autoridad moral que Alfonso Guerra tenía para ejercer como coordinador entre el Gobierno y el PSOE. Obiols manifestó que en las declaraciones de Sanjuán había "algunos elementos de confusión" y que "sería fácil que nos pusiéramos de acuerdo si precisa sus palabras".Carlos Sanjuán se ratificó ayer en sus declaraciones sobre Serra, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, al señalar que el vicepresidente del Gobierno no es el coordinador entre Gobierno y partido sino Felipe González.

Obiols rechazó que la forma de resolver los problemas entre los políticos y los medios de comunicación sea adoptar medidas de control sobre estos últimos. "Yo no haría mías las palabras de Tezanos", dijo. El secretario de formación del PSOE, José Félix Tezanos, sugirió el viernes en un seminario organizado por la Fundación Sistema, que existe una necesidad de control sobre los "grandes poderes y monopolios" de la información. Ayer dijo que "todo es mejorable", refiriéndose a los medios de comunicación.

Papel de los medios

El líder de los socialistas catalanes agregó, no obstante, que en España existe una situación "muy peculiar". Consiste, explicó, en que la gran confrontación política no parece protagonizada por el Gobierno y el primer partido de la oposición, entre el PSOE y el Partido Popular (PP), sino que el papel de principal opositor es ejercido por algunos medios de comunicación.Esta situación puede deberse a que haya algunos sectores económicos que se consideren huérfanos políticamente y estén convencidos de que la mejor manera que tienen para "frenar la política de reformas que el PSOE impulsa es presionarlo desde los medios de comunicación a su alcance.

[La revista 'El Socialista', órgano de expresión del PSOE, denuncia en su último número que el partido socialista viene soportando desde hace meses las consecuencias de una campaña de falsa imagen y confusión, "instada desde la derecha y activamente alentada por algunos medios de comunicación", según informa Europa Press].

Por su parte, Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, eludió ayer cualquier tipo de pronunciamiento sobre estos temas en la clausura del VII Encuentro sobre el socialismo del futuro, celebrado en Madrid. El vicesecretario general del PSOE, en una breve intervención, se limitó a enumerar los temas más debatidos en el encuentro: La situación de los países del Este, las relaciones norte-sur y el modelo de Estado de bienestar social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_