_
_
_
_

Kevin Maxwell, autorizado a viajar a Nueva York

Enric González

Kevin Maxwell, hijo del fallecido magnate Robert Maxwell, fue autorizado ayer por el juez a viajar a Nueva York, en donde intentará salvar el periódico New York Daily News. El juez le devolvió el pasaporte, revocando la orden emitida apenas 12 horas antes. Kevin Maxwell, que debe regresar a Londres antes del próximo viernes, aseguré antes de partir que las perspectivas del New York Dady News son "excelentes".Mientras tanto, su esposa, Pandora, anunciaba que la casa donde viven (un lujoso chalé de cuatro pisos) estaba en venta. El precio estimado de la finca rondaría los 250 millones de pesetas. "No podemos pagar la hipoteca con el actual sueldo de Kevin", explicó Pandora. El juez ha fijado una retribución de 1.500 libras semanales (casi 270.000 pesetas) para Kevin Maxwell y su familia. También está en venta el yate Lady Ghislaine, valorado en 2.400 millones de pesetas.

Por otra parte, parece seguro que los fondos de pensiones de Mirror Group Newspapers (MGN) siguieron siendo utilizados fraudulentamente en los días siguientes a la muerte de Robert Maxwell, el pasado 5 de noviembre, según informaba ayer The Guardian. Esas retiradas de dinero serían responsabilidad de Kevin y lan Maxwell, que tomaron las riendas de las empresas de su padre en cuanto se tuvo noticia de su muerte. [La Cámara de los Comunes ha solicitado la comparecencia de los dos hermanos el próximo día 17 para que expliquen la desaparición de los fondos de pensiones de las empresas de su padre, informa Efél. A su regreso de Nueva York, Kevin Maxwell tendrá que entregar de nuevo su pasaporte al juez y, con él, una lista completa de todos sus activos.

Por otro lado, el grupo con más posibilidades de quedarse con MGN es Pearson, propietario del diario Financial Times y de la editorial Penguin, entre otras empresas. Los empleados del semanal The European han aceptado trabajar sin sueldo durante esta semana, mientras se encuentra un comprador. Si éste no aparece, The European cerrará la semana próxima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_