Defensa de los ancianos
Soy anciano, aunque suene a peyorativo, si bien aún me queda vigor físico y mental que no se concilian con los 76 años que sostengo, pero considero una obligación moral salir en defensa de todos los ancianos de cuya generación formo parte. He leído más de una vez que los propios hijos de los ancianos los abandonan a su triste suerte porque -les estorban en su casa. Que incluso hay casos que los abandonan en centros de urgen cias médicas, comisarías y en el mejor de los casos en asilos gratuitos, si es que los hay. Por todo esto creo que los gobernantes o el Congreso de los Diputados deben establecer leyes que los protejan, y asimismo a los ayuntamientos encargados de la ordenación urbana.Para no ser extenso, resumo que la protección del anciano pasaría por promulgar leyes para que los testamentos fueran de libre voluntad de la persona, sea joven o viejo, y que lo mismo pudiera heredar su perro o su gato, es un decir, quedando nula la ley de que forzosamente han de ser herederos los hijos legítimos. El anciano que ha. sido maltratado por su familia no tiene que entregar bienes conseguidos con su esfuerzo a estos familiares. Sería más racional que el producto de las herencias pasara al sostenimiento económico de residencias de ancianos.
De esta manera, si los hijos ven amenazados sus intereses, tratarían mejor al anciano.
En cuanto a las autoridades municipales, que vigilaran más la vialidad en las calles, pues si bien existen leyes municipales, éstas no se respetan, especialmente por los automovilistas, que aparcan tan bien que no dejan paso para cruzar las calles, cosa que no sólo afecta a los ancianos, sino también a personas imposibilitadas y a las señoras que llevan a su hijo en el cochecito. Y lo que aún es peor: los coches invaden las aceras impidiendo el paso de los peatones. Hay muchas más cosas que no caben en las 30 líneas, pues de este asunto se pueden escribir muchos folios- Antonio Pérez de la Puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































