_
_
_
_

Interior anuncia controles "muy rigurosos"

Desde ahora "habrá una política muy rigurosa de control de flujos con objeto de que vengan a España sólo los extranjeros que podamos integrar. Ninguno más", declaró ayer Fernando Puig de la Bellacasa, director general de Política Interior, quien añadió: "No se trata de poner en marcha un endurecimiento de las medidas de control, sino de aplicar las leyes existentes".Según Puig de la Bellacasa, ha habido una actitud exquisita de las Fuerzas de Seguridad del Estado para no entorpecer el proceso de regularización puesto en marcha por el Gobierno para arreglar la situación de quienes llegaron a nuestro país antes del 15 de mayo. Pero ahora, los extranjeros que sean sorprendidos en situación ilegal, serán sometidos a un proceso de expulsión.

Más información
Las solicitudes de regulanzación de extranjeros se triplicaron durante el último día de plazo

"Una pretendida política humanística posibilita la explotación de los emigrantes por parte de empresarios sin escrúpulos y rompe el equilibrio del mercado laboral en España" sostiene el director de Política Interior, quien cree que obtendrán sus regularización entre el 90 y el 95% de los 120.000 que lo han solicitado. A los que la Administración deniegue la legalización de su situación, se les dará un plazo para que recurran tal decisión, pero deberán abandonar España si nuevamente se les responde negativamente.

El Ministerio del Interior estima que en 1992 habrá en nuestro territorio 600.000 extranjeros, comprendiendo en esta cifra tanto a los que están legalmente como a los que no lo están. Fuentes policiales han avanzado que se está tratando de crear un sistema adecuado para "hacer un seguimiento más estricto de los extranjeros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_