Cuatro muertos y 54 heridos en las calles en lo que va de puente
En total, cuatro personas han muerto y 54 han resultado heridas de diversa consideración en los 65 accidentes de tráfico ocurridos en las calles de Madrid durante el puente de la Constitución, hasta la una de la tarde de ayer. A los tres automovilistas muertos entre el jueves y las primeras horas del viernes se sumó la noche del viernes un motorista que chocó frontalmente contra un turismo.
El accidente ocurrió en la calle de Sagasta cuando el conductor del ciclomotor, Iván García Colomé, de 16 años, cruzó la mediana de la calle y se estrelló contra un coche que circulaba en sentido correcto, explicó la Policía Municipal. También resultó herido otro joven de 16 años, Jaime O. R., quien iba de paquete en la motocicleta.
En uno de los accidentes registrados el jueves, se informó que el fallecido Carlos Barranco Sánchez, de 23 años, conducía el vehiculo cuando en realidad se encontraba en el asiento trasero, según confirmó la policía. Todos los accidentes mortales se produjeron entre las once de la noche y las siete de la mañana.
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) afirmó ayer que va a pedir, en la próxima comisión de Circulación, un plan contra la conducción temeraria. "En Madrid se producen anualmente 9.600 accidentes de tráfico en los que fallecen unas 200 personas", comentó el portavoz del grupo Francisco Herrera. "Son datos alarmantes que requieren una solución".
En el pasado mes de septiembre, últimos datos que se conocen, los accidentes de tráfico se incrementaron un 22%, y un 24% los heridos, con respecto al mismo mes del año pasado. No obstante, el número de fallecimientos (12 personas) fue un 7% menor.
La estadística de la concejalía de Circulación indica que la media mensual de Siniestros lleva una tendencia ascendente desde enero de 1990. Mientras en este mes ocurrieron 950 accidentes, en septiembre de este año se registraron 1.100. La media de heridos sigue el mismo sentido, ya que se ha pasado de 640 en enero de 1990 a 800 en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.