_
_
_
_

La policía local de Barcelona pregunta a los sospechosos por su militancia

Àngels Piñol

La Guardia Urbana de Barcelona está incumpliendo la Constitución. Los agentes utilizan unos boletines de identificación de sospechosos en los que figura una pregunta a rellenar en la que figura el término "militancia", junto al de "antecedentes". El boletín, en el que se anotan los datos de filiación y las características fisicas de los interrogados, se utiliza, según fuentes de la Policía Municipal, sólo para identificar a skins heads (cabezas rapadas). El referido boletín se empezó a utilizar hace dos meses.Altos cargos de la Guardia Urbana reconocieron que la inclusión del término militancia era absolutamente ilegal y que sería suprimido inmediatamente. Las mismas fuentes argumentaron que con la palabra militancia sólo se pretendía concretar a qué grupo de skins pertenecían las personas identificadas: si se trataba de bandas independentistas o de extrema derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_