Wall Street continúa con tendencia a la baja
Wall Street sufrió ayer otra jornada operativa a la baja de forma que, al cierre, el índice Dow Jones perdió 22,58 puntos y se situó en 2.889,09. Siguieron presionando en el mercado las cifras estadísticas, mostrando la debilidad de la economía. En tal sentido se pronunciaron ayer tanto la Reserva Federal como el presidente Bush, reconociendo la etapa de vacilación y dificultad por la que está atravesando la economía americana Los inversores estuvieron ayer claramente al margen del mercado, a la espera de la cifra de desempleo de noviembre que se dará a conocer hoy. Solamente se detectaban compras muy selectivas sobre aquellos valores menos sensibles a la economía, como los relacionados con la salud y la higiene.Estos días está afectando seriamente a la Bolsa el mal comportamiento de dos pesos pesados, IBM y General Motors. Sería necesaria una estabilización de los mismos para que el mercado intente de nuevo una recuperación mas duradera que la esporádica de 40 puntos conseguida el pasado lunes.
También la Bolsa de Londres operó ayer a la baja presionada principalmente por las dificultades financieras de la familia Maxwell, siendo otra vez el sector bancario el más perjudicado., El índice FT- 100 llegó a romper a media sesión el sicológico nivel del 2.400, aunque al término de la sesión cerró por encima del mismo en 2.407 ayudado por las noticias procedentes de Alemania en el sentido de que el Bundesbank dejaba inalterables los tipos de interés en su reunión semanal de los jueves. La pérdida final del índice fue de 16,8 puntos. El Bundesbank mantuvo los actuales tipos, pero dejó bien claro que el actual nivel de inflación (4,1% anualizada en noviembre) debe reducirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.