_
_
_
_

David Duke luchará por la designación republicana a la presidencia de EE UU

David Duke, el antiguo miembro del Ku Klux Klan que fracasó en su intento de convertirse en gobernador del Estado de Luisiana el pasado día 16 de noviembre, anunció ayer en Washington que luchará contra George Bush por la designación republicana. Situado a la extrema derecha del espectro norteamericano, Duke no cuenta con el apoyo de ninguna relevante figura política de la derecha. El propio Bush le calificó antes de las elecciones de Luisiana de "charlatán".

La presentación de la candidatura de Duke contó con un inesperado incidente. El rabino Avi Weiss fue empujado fuera de la tribuna donde Duke presentaba su programa por un guardia de seguridad. El rabino enarbolaba una pancarta con la frase "David Duke, nazi de los noventa".El primer objetivo electoral de Duke, de 41 años de edad será el de presentarse al mayor número de primarias posible, con el fin de obtener el número mínimo de delegados que le permita asistir a la convención del Partido Republicano, el Grand Old Party, que tendrá lugar en Houston (Texas) en agosto de 1992.

Marlin Fitzwater, portavoz de la Casa Blanca, denunció ayer las intenciones electorales de Duke, al declarar que este político sureño "representa lo peor de la política americana, apoya el fanatismo, racismo y otras cualidades que no tienen sitio en la vida americana".

Duke, un ferviente admirador de Hitler y de la supremacía blanca en este país, pretende movilizar a los votantes más descontentos de la américa profunda, los más afectados por la crisis económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_