Rectificación de Mohedano
Aunque nadie en su sano juicio y que me conozca pueda dar crédito a las falsedades y bufonadas que escribe Maruja Torres en su artículo de El País Semanal correspondiente al 1 de diciembre de 1991, le envío esta carta para rechazar rotundamente todas y cada una de las afirmaciones que tan amargamente me dedica en el mismo.Es falso que "(Mohedano), después de pasarse por el PSOE, empezó a hacerse rico exportando papel higiénico a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas". Nunca me he dedicado, directa o indirectamente, a la exportación de papel higiénico ni de ningún otro producto a la URSS ni a ningún otro país.
Es bien conocido que mi única actividad profesional ha sido la de abogado, sin ninguna incursión en el campo del comercio o la empresa. El reconocimiento público de mi vida profesional efectuada con dignidad y honradez es lo que ahora parece querer manchar la señora Torres con la porquería que destila su libelo.
2. Es falso que yo haya tenido ningún mayordomo, a no ser que la señora Torres entienda por tal al trabajador que durante unas horas al día desempeñó labores de servicio doméstico.
3. El único sistema inquisitorial es el que la señora Torres practica acusando o juzgando con infamias para obligar a demostrar lo que no se es y lo que no se hace.
4. Utilizando su misma terminología, sinvergüenzas son, entre otros, los que desde sus frustraciones se dedican a extorsionar con insidias y calumnias. Pero al igual que en otra época no me hizo callar la bazofia que se escribía en la prensa oficial de la dictadura, tampoco me va a hacer callar el estilo injurioso del artículo como el que desmiento.
5. La señora Torres se merece una querella por injurias, porque injuriar es formular acusaciones falsas y expresiones deshonrosas que perjudiquen la fama.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.