Temperatura
En los últimos meses estamos asistiendo a una nueva oleada represiva por parte del Gobierno. Desde la famosa ley Corcuera, que da amparo legal a actitudes que la policía ya realizaba de hecho (violación de domicilios, de tenciones arbitrarias, torturas, etcétera) hasta un recrudecimiento de la caza y captura del insumiso, con tácticas tan legales como la de llamar a la casa de un joven insumiso avisándole de que su padre está gravemente enfermo en la UVI para luego detenerlo (la noticia era falsa: estas jugarretas de la policía son las que a mí me producen inseguridad ciudadana). En la actualidad hay en la cárcel 15 insumisos presos, y la ceguera del Gobierno le lleva a continuar en su línea de la mano dura, ignorando que el aumento de la represión siempre conlleva un incremento de la rebeldía. En este sentido, hay que felicitarse del espectacular crecimiento del número de insumisos a la mili y al PSS en este año. Que en España haya cada vez más presos de conciencia es un buen termómetro del estado de los derechos humanos en nuestro democrático y europeísimo país. Ahora sólo falta que algunos sepan (o quieran) leer la temperatura.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.