Contra viento y marea
Como si ya fueran pocos los obstáculos que tenemos que salvar los opositores no interinos de enseñanza, ahora también debemos incluir a su periódico. Luchamos contra viento y marea contra el Ministerio de Educación, contra los sindicatos, contra los interinos. Nos queda el amparo de los tribunales (nuestra última esperanza) y el apoyo y simpatía de muchos profesores y padres de alumnos, escandalizados de que la. inteligencia se valore tan a la baja.El pasado domingo día 10 publicó su periódico una carta de una interina que se preguntaba si debía pedir disculpas por serlo. Desde luego que no, María Isabel; es lógico que defiendas tu derecho al trabajo, y si has demostrado suficiente capacidad, adquirir la plaza definitivamente. Ya no es tan lógico el que los sindicatos que os representan ignoren el derecho al trabajo de los demás y que, merced al ingenioso sistema de oposición, se cuelen de rondón auténticos ineptos. Eso os denigra a todos. Además, estimada María Isabel, debo corregirte acerca del empleo que haces de un verbo del todo inadecuado. Escribes que nosotros cacareamos nuestras notas en demasía (pero es cierto que hemos obtenido muchas calificaciones de vértigo; a las actas de los tribunales de oposición me remito, aunque el ministerio no quiera hacerlas públicas). Cacarear es propio de las gallinas. Nosotros no cacareamos, sólo exigimos justicia. Hemos aprobado una oposición y nos han robado nuestro derecho al trabajo. ¿Y qué recibimos por contestación? Más que razones, rebuznos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.