_
_
_
_

El PP no admite que González comparezca 15 minutos semanales ante el Congreso

Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, criticó ayer duramente la posibilidad de que el reglamento de la Cámara se reforme para fijar la asistencia semanal del presidente del Gobierno durante 15 o 20 minutos para responder preguntas, tal y como propuso el propio Felipe González la pasada semana en el Congreso. "Sería el reconocimiento del mayor fracaso político por parte del sistema parlamentario si hubiese que obligar, a través del reglamento, al presidente del Gobierno para que comparezca ante la Cámara", aseguró Rato.El portavoz de los populares añadió que le parecía "intolerable" que se esté hablando por parte del Gobierno de limitar los tiempos de comparecencia del presidente y que se esté lanzando la idea desde esas mismas áreas de que González "accede generosamente" a comparecer ante el Parlamento.

Al preguntarle si rechazaba el sistema británico de comparecencia semanal, tasada en el tiempo, Rodrigo Rato dijo que él no deseaba pronunciarse sobre tal sistema, sino que debe impulsarse "el modelo español". Según el diputado popular, el reglamento de la Cámara contempla la posibilidad de que el presidente del Gobierno acuda a la Cámara por distintas vías y en distintas ocasiones.

Rato entiende que la postura del presidente y del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, de permanecer "ajenos a la responsabilidad política ante el Parlamento es un escándalo", y exigen que Serra no pueda seguir escudándose en la falta de una cartera concreta, dentro del Gabinete, para eludir sistemáticamente su presencia para someterse a los mecanismos de control del Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_