_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El Papa confirma el nombramiento del obispo conservador suizo Wolfgang Haas

La confirmación por parte del Vaticano del obispo de la diócesis suiza de Coire, el conservador Wolfgang Haas, ha causado la decepción del obispado helvético, que considera bloqueadas las negociaciones con la Santa Sede para solucionar los problemas surgidos desde su nombramiento.

La actitud de Roma no ha cambiado desde el inicio de la crisis provocada por el nombramiento.de Haas, considerado próximo al Opus Dei, según el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Suiza, Gabriel Bullet, quien anunció ayer que una delegación de obispos suizos pedirá proximamente una audiencia al Papa.

El conflicto en el seno del episcopado suizo data de la llegada. a la diócesis de Coire del obispo Wolfgang Haas, que emprendió rápidamente varias reformas, fuertemente criticadas por amplios sectores católicos progresistas.

Una de ellas es precisamente la restauración del modelo de seminario preconciliar, controlado directamente por el obispo -frente al modelo interdiocesano-, y al que sólo tienen acceso los seminaristas, o a lo sumo laicos varones, estudiantes de teología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_