Insumisos
Soy vecina de la plaza de Oriente de Madrid desde hace 50 años. Hoy, desde esta casa de mis abuelos y con el peso de cuatro generaciones que vivieron en ella, siento vergüenza de estar viendo la cruz gamada frente a nosotros.Los fascistas han reaparecido después de algunos años. Ya no vienen como los salvadores de la patria, como nos decían antes. Ahora son los que están dispuestos a asesinar de nuevo a millones de seres humanos, negros, drogadictos , homosexuales, inmigrantes, sus nuevas víctimas. Nos lo están diciendo con su esvástica desplegada sobre la bandera de nuestra querida Espafiá.
El franquismo se nos presenta ahora en su cara más negra, con su verdadero rostro, el de los nazis.
Se autorizan de nuevo estas concentraciones prohibidas en los países democráticos, que harían sonrojar a cualquier ciudadano civilizado -en Alemania está prohibido incluso el saludo fascista-, y, lo que es peor aun, se les hace la propaganda más vergonzosa desde los medios de comunicacion. En cambio, en el Parlamento se aprueba una ley que nos conduce a un Estado policial. El señor Corcuera afirma que estamos siguiendo la legislación de otros países europeos más avanzados.
Mientras tanto, nuestros hijos, jóvenes pacíficos, solidarios con la causa del desvalido, que se niegan a tomar las armas siguiendo los dictados de su conciencia, están siendo perseguidos y machacados en nuestras cárceles. Objetores de conciencia, insumisos, que hoy cumplen condena. En la actualidad, nueve presos en la cárcel militar de Alcalá de Henares y siete más repartidos en diferentes prisiones civiles, con condena firme.
Cuando estas cosas vemos y sentimos nos preguntamos qué clase de futuro estamos construyendo para nuestros hijos, si desde el poder se encarcela a los pacíficos y se nos hace propaganda del nazismo más violento.- miembro de la Coordinadora de Familiares y Amigos de Objetores Insumisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































