Ninguno de los niños accidentados con jeringuillas usadas contrajo el sida
Ninguno de los 185 niños atendidos en el hospital Doce de Octubre por pincharse con jeringuillas abandonadas en la calle contrajo el virus del sida, según un estudio realizado por el servicio de Medicina Preventiva de dicho centro. El resultado es considerado por los especialistas como lógico, dado que el riesgo de contagio en un accidente por punción inmediata es muy pequeño.
En este estudio, realizado desde mayo de 1988 a octubre de 1991, se siguieron 185 casos de niños en edades comprendidas entre uno y quince años. El porcentaje más alto de accidentados (24,3%) correspondió a los críos de 4 años, seguidos de los de 3 (14, 1 %) y de los de 6 (9,7%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.