Una mujer abandona a su hijo enfermo de nueve años en una casa llena de suciedad
Gabriel, de nueve años, tenía 38 grados de fiebre y estaba tendido en una cama de sábanas sucias. A su alrededor, basura y cucarachas. Así le encontró la Policía Municipal a la 1.25 de la madrugada de ayer en un casa baja y minúscula de la calle Caléndula, en el distrito de Hortaleza. El niño había llamado al padre, Gabriel R. M., de 55 años, para contarle que estaba solo y enfermo y que su madre -que se dedica a la prostitución, según la policía- se había marchado.Gabriel dijo a los agentes que su madre, Paloma M. T., de 29 años, no le quiere y le pega sin motivo. Añadió que sólo hace una comida al día, en el colegio. El padre se hizo cargo del niño para atenderle.
Pilar Lorente, directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento, asegura que la familia del niño ya era conocida por los trabajadores sociales de la Junta de Hortaleza. "La pareja está separada desde hace tiempo y el niño vive con su madre", aseguró Lorente. Según el Ayuntamiento, el niño asiste al colegio Rubén Darío y recibe una beca de comedor. La madre ha trabajado como empleada de hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.