_
_
_
_
_

La CEOE pide mayor rigor económico para afrontar los compromisos de Maastricht

La CEOE pidió ayer en un comunicado "un cambio serio e inmediato en el manejo de la política económica, que sea coherente con los compromisos que España va a asumir en la cumbre europea de Maastricht". Según la patronal, es necesario un mayor rigor en la política económica y que se fomente el diálogo social.

En concreto, la CEOE señala que sería necesario el control del gasto público para eliminar el elevado déficit, imponer un alto grado de disciplina en la política de rentas, introducir un mayor grado de flexibilidad en la economía para facilitar la adaptación de las empresas y generar una confianza que promueva la inversión y el empleo.La CEOE manifiesta su apoyo a "las negociaciones en el marco de la conferencia intergubernamental para la unión económica y monetaria europea". España se juega, según la patronal, la posibilidad de integrarse plenamente en el grupo de países más desarrollados. Para ello "es más necesario que nunca un ejercicio de responsabilidad por parte del Gobierno, empresarios y trabajadores, para alcanzar cuanto antes una convergencia con las economías de estos países".

La patronal disiente, sin embargo, respecto de la prioridad que le da el Gobierno a la cohesión social. "Para España ha de ser irrenunciable el que se entienda la cohesión como un principio que presida el desarrollo de todas las políticas comunitarias y no sólo como creación de mayores dotaciones de los actuales fondos estructurales".

En el ámbito de la política social, la patronal apoya el refuerzo del papel de los interlocutores sociales y considera imprescindible que el nuevo tratado europeo garantice y reconozca el diálogo social entre empresarios y trabajadores "como un elemento social para el desarrollo de la comunidad".

En este sentido, la patronal se muestra partidaria de que se consulte a las organizaciones empresariales y sindicales "sobre el contenido y la oportunidad de cualquier acción comunitaria en materia social".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_