_
_
_
_
_

La Justicia argentina reduce la acusación contra Maradona

Un tribunal argentino suspendió el proceso abierto contra el futbolista Diego Armando Maradona, de 30 años de edad, por, "tenencia simple de estupefacientes" y cambió esa acusación por la de "tenencia de estupefacientes para consumo personal", es decir tan sólo en "pequeñas cantidades". Aludiendo a una eventual condena, la primera figura puede ser penada con el encarcelamiento por un periodo de uno a seis años mientras que la segunda lo reduce a entre un mes y dos años.

Lo más importante, según destacaron los abogados de Maradona, es que esta modificación permite que se aplique un artículo para suspender el juicio y poner en marcha una rehabilitación controlada por la Justicia. Por tanto, si los médicos forenses comprueban que el jugador ha roto con la terapia seguida su dependencia de las drogas, su caso podría ser sobreseído, cerrado.

Maradona, para quien a finales de julio se dictó prisión preventiva y un embargo sobre sus bienes de 1.000 dólares (unas 100.000 pesetas), lleva sometido a un tratamiento, sobre todo psicológico, desde entonces. Además, da largas carreras por los bosques del barrio bonaerense de Palermo y juega maratonianos partidos de padel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_