La CE debe ser coherente con el Magreb
La Comunidad Europea (CE) debe ser coherente en su trato con los países del Magreb, aseguró Asia Bensalá Alaui, directora del Centro de Estudios Estratégicos de Rabat, en la clausura ayer del seminario sobre Las nuevas coordenadas de la seguridad internacional, organizado por el Instituto Ciencia y Sociedad, dentro del programa Cooperación y Seguridad en el Mediterráneo, coordinado por Carlos Bruquetas Galán.El seminario ha durado tres días, y se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (campus de Somosaguas). Los temas se centraron en el futuro de las relaciones Este-Oeste, el desarme más allá de la cumbre de París, los intereses de la seguridad occidental y un nuevo marco mediterráneo de cooperación y seguridad.
Fue en este último aspecto, importante para los intereses de seguridad españoles, en el que se centró la profesora Alaui, exponiendo los peligros que suponen para la región mediterránea el aumento del integrismo religioso, la dependencia económica árabe de Occidente y el fenómeno emigratorio en esa región.
Participaron en el seminario, entre otros, Régis Debray, ex asesor del presidente François Mitterrand; Jordi Solé Tura, ministro de Cultura, y Peter Corterier, secretario general de la Asamblea del Atlántico Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.