Fracasa un nuevo intento para reflotar la nao 'Victoria'
La réplica de la nao Victoria, reflotada en la madrugada del sábado tras hundirse en Isla Cristina (Huelva), volvió a irse a pique en la tarde de ese mismo día por causas desconocidas, según dijo ayer José Zamudio, responsable de los astilleros Naves de Época. La reflotación de la nao, cuya construcción ha costado 100 millones de pesetas, se intentará de nuevo hoy con una grúa.La réplica de la nave con la que Juan Sebastián Eleano dio por primera vez la vuelta al mundo se hundió el viernes a los 20 minutos de su botadura, a la que asistieron Jacinto Pellón y Luis Yáñez, presidentes de la Expo y del V Centenario, respectivamente. La nave, que permaneció toda la mañana del sabado en posición vertical ayudada por una draga, volvió a hundirse parcialmente cuando, durante la pleamar, los trabajadores de los astilleros de Isla Cristina trataron de que flotara sin ayuda.
José Zamudio, que está tramitando la contratación de una grúa con flotadores para llevar la nave hasta las instalaciones de los astilleros -donde se estudiarán las causas del hundimiento-, señaló ayer que hasta el momento se desconocen con exactitud las causas del naufragio. Los constructores descartan que el interior del barco pueda sufrir daños, ya que en el momento de la botadura no contenía ningún equipo de precisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.