Estado de alerta en una planta nuclear de EE UU por una fuga radiactiva
La planta de energía nuclear de Duke Power, cerca de la localidad estadounidense de Séneca, en Carolina del Sur, fue declarada en estado de alerta ayer sábado, tras detectarse una fuga de agua radiactiva en uno de los reactores.Uno de los tres reactores de la central fue cerrado e inspectores de la Comisión de Control Nuclear, un organismo federal, verificaron la fuga. Según Ken Clark, portavoz de la comisión, el derrame estaba localizado y no se había producido escape radiactivo fuera del edificio donde se encuentra el reactor afectado. Un portavoz de la central indicó que todos los sistemas de seguridad funcionayon al localizarse la fuga.
La central de Duke Power anunció la situación de alerta a la Comisión de Control Nuclear en la mañana del sábado, tras descubrir en uno de los reactores una fuga de agua, empleada para su enfriamiento, a razón de 340 litros por minuto, reducida poco después a 120 litros. Las autoridades informaron que desde el momento en que se detectó la fuga, 91.000 litros de agua radiactiva se desparramaron por el edificio.
El reactor fue puesto inmediatamente en proceso de parada, pero hubo que esperar varias horas para iniciar su enfriamiento y la fase de despresurización. Esta central nuclear, terminada en 1974, dispone de tres reactores que suministran energía eléctrica a 1,5 millones de habitantes en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.