_
_
_
_

Fianza de 1.334 millones al Popular por el desfalco de un directivo

La juez María José Arroyo, encargada del caso Pepe el del Popular -director de una oficina del Banco Popular en Santander que desapareció en marzo dejando uli importante desfalco-, ha dictado auto por el que la entidad deberá depositar una fianza de 1.334 millones de pesetas por la presunta responsabilidad civil subsidiaria que pudiera alcanzarle. José Pérez Díaz, Pepe el del Popular, desapareció dejando un descubierto de millones de pesetas a dos centenares de clientes.La juez ha dispuesto que la esposa del director evadido, Esperanza Murillo, y el empleado de la sucursal que dirigía José Pérez Díaz, Pepe, José Carlos Chaves, depositen cada uno 14 millones de pesetas por la compra de una finca supuestamente irregular por 18 millones de pesetas.

Esperanza Murillo aparece en la escritura pública como compradora de la finca con fondos que fueron a parar a la cuenta del empresario Eduardo Álvarez. La juez solicita ahora una fianza de 174 millones de pesetas para este empresario, en vez de dos que le había impuesto.

Recientemente otro juez de Santander, Jullán Sánchez Melgar, titular del Juzgado número 2, había dictado la primera sentencia judicial en la que se obligaba al Banco Popular a indemnizar a un matrimonio poseedor de un depósito a plazo de 42 millones de pesetas, más los intereses. El juez Sáñchez Melgar argumenta: "Los clientes perjudicados no contrataron con tal persona [el director fugado] a título particular, y sí con la entidad por él representada".

El Popular puso de manifiesto que la documentación que solían aportar los clientes damnificados consistía en una cartilla de operación a plazo en la que aparecían cantidades que "no casaban con los registros contables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_