Una máquina cambia jeringuillas nuevas por usadas
Una máquina permite a los drogodependientes de Alcalá de Henares (152.000 habitantes) cambiar, durante las 24 horas del día y gratuitamente, las jeringuillas usadas por un paquete que contiene otra esterilizada, agua destilada, alcohol, instrucciones de uso y la dirección de los centros médicos donde desintoxicarse. La máquina, situada en el centro municipal de salud desde el lunes, ha costado más de 500.000 pesetas. El concejal de Salud, Juan Irastorza, se ha lamentado de que otros ayuntamientos no hayan puesto en marcha esta experiencia pionera y se muestra sorprendido por la falta de respuesta del Insalud, al que el Ayuntamiento de Alcalá ofreció la posibilidad de instalar máquinas como ésta en sus edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.