Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide al juez del voto por correo que revise los tramitados por IU y PSOE

El Partido Popular ha pedido incluir en la instrucción abierta por irregularidades en la tramitación de los votos por correo las solicitudes remitidas desde sedes del PSOE e IU. Según el abogado popular, en el sumario sólo se están manejando solicitudes enviadas desde los locales del PP en la calle de Génova, "cuando hay muchas irregularidades de otros partidos", si bien no las precisaron.Juan Ramón Montero, letrado del PP, insistió en que, "hasta ahora, sólo se están investigando las solicitudes que preseleccionó la Junta Electoral y que casualmente se atribuyen al Partido Popular". "Queremos que no haya una selección a favor o en contra de nadie". También dijo que "hasta que no se acrediten los hechos, esas falsificaciones siguen siendo supuestas falsificaciones". No obstante, en las diligencias ya figuran los testimonios del notario y de al menos una electora que dieron como falsas sus firmas. Izquierda Unida, personada en el caso, ha planteado la necesidad de efectuar pruebas caligráficas.

Ángel Larroca, abogado y concejal del Partido Popular, compareció ayer ante el juez del caso. A la salida eludió hacer comentarios sobre su declaración, y dijo que había contestado "a todas sus preguntas". El concejal señaló asimismo que debe investigarse el caso de una residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid en Cantoblanco desde donde se tramitaron 44 votos. "Se da la circunstancia de que en todas esas solicitudes constaba la misma fecha de nacimiento", dijo.

También declaró ayer como testigo el oficial mayor de la notaría de Alberto Ballarín, donde el PP tramitó miles de votos. El empleado del notario aseguró a la salida del juzgado que se le mostraron varias solicitudes de voto por correo gestionadas por el PP en las que faltaba el sello de la notaría. El oficial aseguró que ya en algunas de las certificaciones notariales publicadas por EL PAÍS había apreciado falsificaciones de la firma de Ballarín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de noviembre de 1991