El principal acusado del 'caso Melodie' afirma que sólo suministró las armas
El principal acusado del secuestro de la niña Melodie Nakachian, Jean-Louis Camerini, negó ayer su participación en los hechos en la segunda jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga. Camerini únicamente admitió que suministró armas a los secuestradores, aunque sin conocer en qué operación iban a ser empleadas las mismas. Las medidas de seguridad se extremaron ayer ante el temor de que los procesados planeasen una fuga.Jean-Louis Camerini, de 41 años, responsabilizó del secuestro de Melodie a un tal Shamir, de cuya identidad sólo precisó que es un libanés a quien un amigo común le pidió que alojara por unos días en la Costa del Sol.
El acusado lanzó una oscura versión plagada de imprecisiones según la cual Shamir mantenía una estrecha relación con Amir Abdul Kasser, nombre que coincide con un famoso traficante de armas. Hasta su declaración de ayer, Camerini no había hablado de Shamir, aunque éste sí aparece en las declaraciones previas de otros procesados. La acusación mantiene que Camerini ejecutó el secuestro, aunque éste probablemente fue ideado por Antoine Espín, procesado en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































