Bush insiste en que las bases de la economía de EE UU son sólidas
La Casa Blanca insistió ayer que la economía estadounidense está básicamente sana pese a su lento crecimiento y la incertidumbre bursátil. El portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, manifestó que, sin ningún plan en particular para estimular la economía Bush lanzaría de nuevo algunas de las propuestas que no han sido aceptadas por el Congreso. "Las bases de fortaleza de la economía existen todavía y siguen manteniéndose sólidas", declaró el portavoz."Algunos aspectos fundamentales señalan que la recuperación está próxima. Tenemos que ponerlos en perspectiva", dijo a su vez Bush en Florida. "La inflación ha bajado, los tipos de interés están más que recortados, los inventarios bajan, la calidad ha subido y las exportaciones también", añadió el presidente, quien se lamentó de que "pese a estos signos positivos, la economía permanece muy débil. Ningún observador podría decir que las cosas van muy bien, porque", admitió, "esto no es así".
El presidente dijo que el pueblo americano quería ver algo de acción para poner fin a esta situación, pero que el Congreso estaba bloqueando la mayoría de sus propuestas, que incluyen recortes en los impuestos de los beneficios, reformas bancarias y trato fiscal favorable a los compradores de nuevas viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.