Lubbers recorre las capitales europeas para acercar sus posturas ante Maastricht

Ruud Lubbers, primer ministro holandés, inicia hoy en Copenhague una apretada ronda por las capitales comunitarias destinada a acercar posturas en torno a los borradores relativos a la unión política y a la unión económica y monetaria europea propuestos por Holanda. Ambos textos deben ser firmados por los Doce durante la próxima cumbre de la CE, prevista los días 9 y 10 de diciembre en Maastricht.

Más información

Lubbers viajará acompañado por su ministro de Exteriores, Hans van den Broek. Hoy mismo, y tras abandonar Dinamarca, el dúo acudirá también a Roma. El miércoles son esperados por la mañana en Atenas y a primera hora de la tarde en Madrid.El viernes se trasladarán a Dublín y a Londres y el próximo lunes día 25 hablarán con sus homólogos portugueses en Bruselas. François Mitterrand, presidente francés, recibirá a los mensajeros holandeses tres días después en París.

El viernes 29 el periplo les llevará a Luxemburgo, y el 30, Lubbers acudirá a Bruselas a la Comisión Europea. En la capital belga.se entrevistará además con el presidente Wilfried Martens. La fecha del encuentro con el canciller alemán, Helmut Kohl, no ha sido fijada todavía.

Más información en la página 15

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción