El helicóptero sanitario atendió a 1.470 heridos en ocho meses
El helicóptero sanitario de la Comunidad de Madrid ha atendido a 1.470 heridos en sus ocho primeros meses de funcionamiento. Este servicio, puesto en marcha el pasado mes de marzo, ha actuado en un radio de 10 kilómetros a partir del kilométro 0 de la Puerta del Sol, aunque a veces ha intervenido en misiones de apoyo a las ambulancias del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en las carreteras de circunvalación M-30 y M-40.Además de su intervención en los accidentes de tráfico, el helicóptero asiste y traslada a pacientes con urgencias en zonas distantes o de difícil acceso en la Comunidad de Madrid y áreas limítrofes.
El Gobierno autónomo ha invertido en el helicóptero 105 millones de pesetas, cifra que incluye la adecuación del helipuerto del hospital Gregorio Marañón. El proyecto se llevó a cabo mediante un convenio entre la Comunidad, la Dirección General de Tráfico, el Insalud, la Cruz Roja y la Delegación del Gobierno.
Este servicio permite una rápida asistencia y evacuación de los heridos en accidente, tareas que a menudo se ven dificultadas por los frecuentes atascos de tráfico en las carreteras de acceso a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.