"Desenlace natural"
Que la exposición taurina se inaugure en la ciudad de Sevilla el próximo de mes de abril es para Fernando Botero (59 años) "el desenlace natural, pues España y, especialmente Sevilla, parecen el sitio lógico para mostrar unos cuadros sobre toros, y estoy encantado". Ya en otras ocasiones ha visitado la plaza de la Maestranza, que define como "la más bella del mundo".Sobre la oportunidad de la exposición, Botero explica: "Sevilla es una de las ciudades más importantes en este momento: todo el mundo está pendiente de lo que está pasando acá. Para mí resulta una oportunidad extraordinaria porque mis cuadros se mostrarán simultáneamente a la Exposición Universal de 1992, lo que permite tener un público mucho más numeroso".
Botero no ha concretado aún qué número exacto de cuadros y dibujos viajarán a Sevilla, ya que esta circunstancia depende del espacio con que cuente el recinto en el que finalmente se realice la exposición. El Hospital de los Venerables Sacerdotes, él local que se baraja como sede de la muestra, cuenta con tres salas amplias para exposiciones. En la actualidad, y por dos meses, los Venerables, que ha sido recientemente restaurado, acoge una muestra de pintura de los siglos de oro, organizada por el Mínisterio de Cultura. En ella se incluyen La Inmaculada y la Virgen dando elpan a los sacerdotes, de Murillo.
El pintor colombiano vive a temporadas en Nueva York, París y Pietrasanta, en la Toscana italiana. Eligió este último lugar porque allí está concentrada la escultura: el mármol y los volúmenes. "En la región de la Toscana está, concentrada todo lo que hace referencia a los volúmenes. Muchos escultores mundiales viven aquí. Hoy en día, en el pequeño pueblo que vivo, Pietrasanta, siete de las exposiciones más importantes del planeta están ahí. Además, hay toda la clase de mármoles que uno pueda imaginar. Es una ciudad hecha sobre medida".
Fernando Botero cree que es muy difícil analizar la importancia de los jóvenes pintores del panorama actual, porque la mayor parte suben y bajan de una manera espectacular. "La única forma de mirar el arte es a través del tiempo y la mesura".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.