Trabajo asegura que 200.000 personas cobraron el subsidio de paro de manera irregular en septiembre
El secretario general de Empleo, Jesús Arango, manifestó ayer en el Congreso de los Diputados que durante el mes de septiembre unas 200.000 personas percibieron pagos irregulares por el subsidio de desempleo, por lo que tendrán que devolver al Instituto Nacional de Empleo (INEM) esos ingresos.
El alto cargo del Ministerio de Trabajo explicó que existe un claro desfase entre el aumento de las colocaciones en los últimos meses -que deberían hacer disminuir el paro- y el crecimiento del número de desempleados.Arango, que intervino ante la Comisión de Política Social y Empleo, dijo que es probable que las cifras del paro no mejoren en los próximos meses, aunque lo hagan las expectativas económicas. No obstante, tras su intervención, añadió que "es posible crear 1,2 millones de empleos en el transcurso de esta legislatura".
El secretario general afirmó que la política de empleo del Gobierno no ha fracasado, "porque no se puede juzgar lo ocurrido en los últimos dos meses y olvidar la tremenda generación de puestos de trabajo que se ha producido en los últimos cinco años".
Arango matizó que hasta 1996 ó 1997 continuará creciendo la población activa, a la vez que la tecnología provocará una disminución de la demanda de mano de obra. "Ante este proceso incuestionable", continuó, "el Gobierno ha optado por hacer un importante esfuerzo en cobertura social, ya que el nivel de empleo seguirá siendo limitado". En su intervención rechazó la supresión del contrato temporal de fomento de empleo, ya que generaría un notable incremento del paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































