_
_
_
_

Baker trata en Seúl la inquietud regional por el potencial nuclear de Corea del Norte

El secretario de Estado norteamericano, James Baker, llegó ayer a Seúl (capital de Corea del Sur) para asistir a la reunión del Consejo Económico de Asia y el Pacífico, cuyas sesiones se inician hoy. La inquietud regional por el desarrollo nuclear de Corea del Norte estará presente en las entrevistas de Baker. A Seúl llegó también ayer el ministro de Exteriores de China, Quian Quichen.

La coincidencia entre Baker y Quichen ha dado pie a un fuego verbal cruzado. El secretario de Estado afirmó en Tokio, antes de partir, que "el rígido régimen comunista (...) busca reprimir el irreprimible espíritu", refiriéndose a China. Por su parte, Pekín emitió ayer un comunicado afirmando que "está claro que el objetivo de la política externa estadounidense de derechos humanos está dirigida a alentar fuerzas internas de oposición".

Por su parte, el ministro japonés de Exteriores, Michio Watanabe, solicitó ayer a Corea del Norte que permita una inspección internacional de sus instalaciones atómicas. Japón considera la posible presencia de armas nucleares en Corea del Norte como una amenaza para su seguridad. Este problema será uno de los temas a tratar por Baker no sólo en Seúl, sino en China, adonde llegará pasado mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_