_
_
_
_

Corcuera afirma que la oposición a la Ley de Seguridad ha sido "mas famosa que numerosa"

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, declaró ayer a las agencias Europa Press y Efe que la manifestación del domingo contra el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana fue "más famosa que numerosa", y añadió que se ha volcado "mucho cinismo" en su contra. Corcuera agregó que se siente totalmente arropado por el Gobierno y por el PSOE. A su juicio, la cooperación francesa contra ETA marcha bien, pero no es totalmente satisfactoria. El ministro expresó su deseo de que se abriera un sumario sobre la posible relación de miembros de HB con el terrorismo.

Manifestación contra la ley. "Ha sido más famosa que numerosa. A mí no me perturban cosas como esa manifestación, salvo que hubiera visto allí a toda la sociedad española. Sí me perturba que alguien aplauda algunas alegorías que se hicieron [en alusión al cartel con su imagen emulando a Tejero]. La conclusión es que sobré este proyecto se ha volcado mucho cinismo y se ha hecho mucha manipulación".Participantes en la protesta. "No me parece ni bien ni mal la participación de sindicalistas [en referencia a Nicolás Redondo] en la manifestación. También han asistido destacados intelectuales. Hemos encontrado alguna otra definición del intelectual: al que le funciona el intelecto. En fin, estas cosillas que dan calor a los actos folclóricos y lúdicos".

"No entiendo tampoco por qué un sesudo personaje, dijo el domingo (en alusión a Antonio Gala) "me encontrarán fumando un porro" si entran en mi domicilio, lo cual es un mensaje fino e intelectual a mandar a la sociedad. Yo no sé por qué tiene que estar preocupado si se fuma u n porro en casa, pero si en casa tiene cinco kilos (de droga) debe estar muy preocupado".

Inciativa sobre drogas del PP. Sobre la proposición de ley sobre drogas presentada por el PP, que incluye la posibilidad. de que a los drogadictos se les fije una hora para retirarse a sus domicilios, dijo: "Doy por sentada la buena fe de todas las iniciativas políticas", pero consideró "llamativo" que se presente la propuesta tras el prolongado debate sobre la ley de Seguridad, informa V. Ruiz de Azúa.

Colaboración de Francia. "Desde,1983, la situación ha variado de forma, notable y radical, y Francia ha detenido a importantes dirigentes de ETA. La voluntad política es de colaborar, cada día más. Pero tengo que decir que no estoy totalmente satisfecho, pues me consta que sigue habiendo dirigentes y activistas de ETA en Francia. Reconociendo que la mejora se ha producido, creo que hay margen para mejorarla, y espero que seamos capaces de hacerlo, tanto ellos como nosotros. Las reuniones periódicas entre Francia y España buscan plazos para el cumplimiento de esos objetivos".

Investigación a HB. El Gobierno ya dijo en su momento qué pensaba respecto a la legalización de HB como coalición electoral. Desearía fervorosamente que se investigará, mediante un sumario, para ver las responsabilidades en las que puedan incurrir aquellos que dofienden la violencia. Hay ocasiones en las que los medios de comunicación se hacen eco de lo que dicen dirigentes de HB, en el sentido de buscar quién está detrás de determinados grupos terroristas [GAL], pero creo que pueden ser más claras las responsabilidades en asesinatos tan execrables como el de ese niño de dos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Herri Batasuna intoxica. "Me perturban los atentados o la facilidad con que HB intoxica a los medios de comunicación. Yo puedo decir, como vengo diciendo desde hace muchísimos meses, que no hay negociación con ETA, pero cualquier chipichandi basta para producir sospecha".

Declaraciones de Guerra. "Sobre lo que no existe, no me pronuncio. Sobre el liderazgo de Felipe González en el PSOE, todo lo que dijera sería reiterar lo conocido. En cuanto a Alfonso Guerra, he dicho siempre que le tengo un enorme respeto como político, y a medida que pasa el tiempo le estimo más en lo personal. A veces me siento más solidario con él".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_