_
_
_
_

Una pequeña república musulmana se enfrenta a Rusia

La república caucásica de Checheno-Ingushetia, del tamaño de la provincia de Cáceres y con menos de millón y medio de habitantes, en su mayoría musulmanes, se ha levantado contra el poder de Rusia, desafiando un decreto del presidente Borís Yeltsin que declaró el viernes el estado de emergencia en la región. El líder de los independentistas, general Yojar Dudáiev, ha ordenado la movilización y está repartiendo armas entre la población, mientras Yeltsin envía tropas aerotransportadas a la zona.Rebeldes chechenos armados secuestraron ayer un avión soviético con 178 personas, que despegó en una ciudad del Cáucaso, y lo desviaron hacia Ankara, en Turquía. El avión regresó horas después a Grozny, capital de la república rebelde, donde aterrizó pasada la una y media de la madrugada y los pasajeros fueron dejados en libertad.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_